lunes, 28 de febrero de 2011

Adiós a Musgo

Musgo era, y digo era porque desde que en enero solicitó la entrada en concurso de acreedores ha comenzado a cerrar sus tiendas (algunas ya lo han hecho y otras están a punto de echar el cierre), una cadena de tiendas de artículos de decoración, regalos y moda, creada en 1971 por María Rosa Riu, primero en Madrid y después abriendo tiendas por el resto de España y Portugal.






Musgo era un grupo de tiendas emblemáticas y muy conocidas, sobre todo en la capital, donde podías encontrar cantidad de cosas para regalar, para todas las edades y para todos los gustos. Desde infinidad de objetos decorativos como marcos de fotos, cajas, relojes, lámparas... hasta complementos de moda como calzado, bolsos, pañuelos, carteras..., pasando también por productos de menaje y textil para el hogar como cubiertos, vasos, tazas, vajillas, cortinas, mantas, alfombras, etc.
















Pero, además, hay que destacar la presentación y la forma de empaquetar que tenían, era estupenda: bolsitas de tela con el símbolo de la tienda bordado en verde y bolsas del característico verde chillón. Sin olvidar las bolsas de bebé en blanco y azul.

Musgo tenía un poco de todo y exquisitamente expuesto dentro de las tiendas (como podéis ver en las fotos anteriores) y en sus escaparates.










Además, sus escaparates de Navidad eran dignos de ser vistos y una tradición.








Igual muchas de vosotras no conocíais estas tiendas porque no llegaron a expandirse por toda España, pero es una lástima que, después de 30 años desde su fundación, Musgo desaparezca.

4 comentarios:

  1. No me digas que cierran!! En Logroño tenían una tienda cerca de casa de mis abuelos y siempre me pasaba, tenían muchas monadas... Que lástima!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar